Cerrar

Actividades en Saltillo, Coahuila

Saltillo ofrece al visitante varias actividades para disfrutar al máximo la ciudad y sus alrededores.

Los amantes de los deportes extremos o las familias con niños pequeños, prácticamente con cualquier edad y condición física, pueden quedar satisfechos con los recursos que ofrece este destino.

Escalada y Rappel

La emoción que mueve a los practicantes de la escalada y el rappel, hallarán la forma de salir nuevamente en los esplendidos lugares que ofrecen los alrededores de Saltillo el cual está el parque natural sierra de Arteaga, ubicado a 54 km de la ciudad se hallan cañones como los Lirios, dotado en zonas boscosas y paredes rocosas perfectas para un día de aventura; y el cañón de San Lorenzo, a solo 5 km al sur de Saltillo, ofrece paredes de más de 2 mil metros de altura en una zona de protección forestal, rodeada por una tupida vegetación de pinos.

Esquí

Dentro del parque natural sierra de Arteaga, a 54 km al este de Saltillo se halla un sitio muy interesante para el turista.

Hay una superficie artificial que simula nieve aprovechando las condiciones geográficas y climatológicas de la sierra de Arteaga, durante todo el año. Aquí, el visitante podrá recibir entrenamiento básico para poder aprovechar sus pistas de 45 y 230 metros de altitud, además de adquirir el equipo necesario para realizar esta actividad.

Montañismo

A 54 km al este de Saltillo, se llega al parque natural sierra de Arteaga, reserva natural con altas cumbres y cordilleras de abundante vegetación que ofrece la posibilidad de recorrerse y retar a la habilidad física. En esta cadena montañosa se realizan ascensos por elevaciones naturales como la montaña de la Martha y la montaña de la Viga de 3,700 y 3,550 msnm, respectivamente, desde donde se observa la maravillosa población de pino, cedro y encino.

Ciclismo de Montaña

Ciclistas nacionales y extranjeros, buscan con gusto, nuevas rutas a través del Parque Natural Sierra de Arteaga. Son varios kilómetros de recorrido pasando por parajes naturales como los Cañones La Carbonera y Las Alazanas, los cuales destacan en la región por el reto de sus rutas y circuitos. El Parque se encuentra a 54 km al Este de Saltillo, llegando por la Carretera Estatal.

Esparcimiento

En Saltillo y sus alrededores, los vacacionistas podrán hallar estanques y parques perfectos para la diversión familiar. Los lugares están acondicionados para obtener una grata experiencia. Los lugares más recomendables son los Estanques La Luz, Zapata y La Estrella y el Parque Las Maravillas.